Gobierno de Guatemala promoverá empleos para personas con discapacidad

4075

La primera fase incluirá la contratación de personas con discapacidad para atender el centro de llamadas de la Policía Nacional Civil (PNC).

La línea del 110 de la PNC atiende reportes de la población sobre hechos criminales.

Brenda Larios/Foto: Jason Miranda

Ciudad de Guatemala, 26 feb (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei informó hoy que en los próximos días se iniciará la inclusión laboral de personas con discapacidad como operadores telefónicos para atender la línea del 110 de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Las próximas semanas, primero Dios, vamos a ampliar la cantidad de gente que recibe las llamadas en la línea telefónica del 110, vamos a iniciar el proceso para contratar a personas con discapacidad como operadores telefónicos”, indicó el mandatario durante una supervisión en el Centro de Orientación Femenina (COF).

El Presidente informó que se llevó a cabo la primera reunión con el director de la PNC, Ervin Mayén Véliz, y la presidenta del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad, Rosa Idalia Aldana, para dialogar sobre el tema.

“Se van a contratar como operadores telefónicos para que los elementos policiales que están actualmente atendiendo las llamadas salgan a las calles a proteger a la población”, dijo.

La iniciativa responde a la política de desarrollo del capital humano por medio de la inclusión y equidad social, que impulsa el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Según las autoridades policiales, los agentes reciben al 110 más de 80.000 llamadas diariamente y son quienes  se encargan de canalizar la información para buscar la unidad más cercana y resolver la emergencia ciudadana.

Otro tipo de apoyo que brindará la actual administración a personas con discapacidad es generar espacios dignos en los edificios públicos.

AGN. bl/mm/dm