Gobierno de Guatemala presentará en marzo readecuación presupuestaria para atender desnutrición

0
880

Marlyn Valdez/Foto: Leonel Jiménez

Ciudad de Guatemala, 10 feb (AGN).- El Gobierno de Guatemala entregará la propuesta de readecuación presupuestaria al Congreso la primera semana de marzo, en la cual se priorizó la atención al tema de la desnutrición en el país.

El vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, informó hoy que “cada uno de los ministros está terminando de hacer el análisis respectivo para que podamos tener, alrededor de la primera semana de marzo, la presentación de la readecuación que requerimos que vaya al Congreso de la República”.

Aseguró que para el gobierno del presidente Alejandro Giammattei la prioridad es la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, es por ello que se realiza una readecuación presupuestaria. Además, se plantea atender la salud, seguridad y educación.

“Muy importante para nosotros porque ahí estamos enfocando lo que necesitamos, según nuestro Planid (Plan Nacional de Innovación y Desarrollo) y las necesidades que hemos recibido de todos los alcaldes en el interior”, dijo el Vicepresidente.

Afirmó que la presentación que realice cada uno de los ministerios es importante, ya que definirá el monto a solicitar para la readecuación y el presupuesto para el 2021.

“Es muy apresurado asegurarles a cuánto puede ascender el presupuesto que nosotros queremos para el próximo año. Yo creería que en unas dos o tres semanas más, ustedes ya podrán tener la información”, afirmó el vicepresidente Castillo.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el vicemandatario Castillo a los medios de comunicación en el Palacio Nacional de la Cultura.

AGN. mv/mm/dm