Gobierno de Guatemala planifica construcción de complejo educativo en La Dignidad

709

Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 29 jul (AGN).- El Gobierno de Guatemala planifica la construcción de un complejo educativo en el proyecto habitacional La Dignidad, en donde son construidas 1.000 viviendas para los damnificados por la erupción del volcán de Fuego, ocurrida el 3 de junio de 2018.

Óscar Hugo López, titular del Ministerio de Educación, explicó en conferencia de prensa, luego del Gabinete de Gobierno, que coordinan con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) la edificación de un complejo educativo que pueda atender a los niños y jóvenes

“Hemos estado coordinando con el Ministerio de Comunicaciones, que es el responsable de la infraestructura, incluyendo la educativa, para que a través de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE) nos apoyen con la construcción de un centro educativo en el área donde están ubicadas las residencias de las personas afectadas por el volcán de Fuego”, dijo López.

Agregó que se busca “atender a niños de preprimaria, primaria, básicos y diversificado, de manera que sería un complejo más grande que permita la atención de toda la población estudiantil que está radicada allí”.

Comentó que se tiene una idea concreta “en términos de planificación” para que el proyecto pueda ser desarrollado en la próxima administración.

Se prevé que el recinto tenga un costo de entre 10 y 20 millones de quetzales.

A la fecha, el Gobierno de Guatemala ha entregado 344 casas de 1.000 que se construirán para igual número de familias afectadas por la catástrofe que cobró la vida de unas 200 personas.

mm/dm