Gobierno de Guatemala felicita a Estados Unidos por los 244 años de Independencia

0
455
Saludo de Guatemala a Estados por los 244 años de Independencia. / Foto: Minex

El canciller Pedro Brolo manifestó su deseo que los países salgan adelante ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Ciudad de Guatemala, 4 jul (AGN).- El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), felicita a Estados Unidos por la conmemoración de los 244 años de Independencia.

Pedro Brolo, titular del Minex, manifestó: “Hoy, en nombre del Gobierno de Guatemala, felicito al pueblo de Estados Unidos por la conmemoración de su Independencia y en especial, por su lucha constante por la libertad”.

Detalló que las luchas más nobles que los pueblos del mundo han emprendido, son las que buscan alcanzar la libertar, la igualdad y la justicia, tal como lo hace el país norteamericano.

“Saludamos su historia, a su gente, los principios y valores que defienden y que nosotros también compartimos”, expresó el ministro Brolo.

Señaló que los lazos de amistad entre ambos países permiten tener juntos la visión hacía el futuro con la confianza y determinación ante la pandemia provocada por el coronavirus (COVID-19) que ha afectado a más de 200 naciones en el mundo.

“Este momento histórico que viven nuestras naciones y el mundo entero, nos demanda a todos a redoblar esfuerzos, trabajar en equipo para que los países salgan adelante y que logremos superar los retos que nos hemos planteado ante las amenazas actuales”, dijo el canciller Brolo.

Aseguró que todos están llamados para hacer transformaciones profundas para que la democracia se fortalezca y que el deseo de la libertad sea una realidad para todas las naciones.

“Debemos trabajar juntos por la prosperidad, el desarrollo democrático y La Paz. Como países amigos y aliados históricos podemos hacer posible, juntos esta realidad, construyendo muros de prosperidad que nos hemos propuesto”, dijo.

El canciller Brolo enfatizó que igualmente como lo ha logrado el país norteamericano se desea que Guatemala sea libre, en donde los habitante no migren por necesidad.

“Que encuentren en su propia tierra la oportunidad de prosperar, de dar una vida digna a sus familias y de hacer realidad aquí sus sueños”, manifestó el canciller guatemalteco.

Lea también:

Guatemala recibe ofrecimiento de apoyo económico a Mipymes del sector Turismo

AGN. mv/km/