Gobierno de Guatemala desparasita a 1,2 millones de niños

894

El Ministerio de Salud también administró 95.391 dosis de VPH a niñas de entre 10 y 12 años.

Marlyn Valdez

Ciudad de Guatemala, 3 mar (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) desparasitó a 1,2 millones de niños a nivel nacional a través de una jornada realizada durante febrero.

El Sistema de Información Gerencial en Salud (Sigsa) del MSPAS informó que, preliminarmente, “la campaña alcanzó a 1,2 millones de niños y jóvenes de todo el país que fueron desparasitados”.

https://www.agn.com.gt/gobierno-de-guatemala-lanza-campana-de-vacunacion-contra-el-cancer-cervicouterino-y-de-desparasitacion-para-tres-millones-de-ninos/

De acuerdo con los datos presentados, a niños y jóvenes de entre 6 y 14 años de edad se les dio a tomar una pastilla de Albendazol de 400 miligramos, esto “con el objetivo de eliminar los parásitos que provocan enfermedades gastrointestinales, evitar que no sean absorbidos los nutrientes de los alimentos y, por consecuencia, se impida el crecimiento y desarrollo adecuado”, manifestó la cartera.

Virus del papiloma humano

El MSPAS también administró 95.391 dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) a niñas de entre 10 y 12 años para evitar el cáncer de cervicouterino.

Vacunación de niñas para prevenir cáncer de matriz.

“Durante esta campaña de vacunación, en datos preliminares hasta al 24 de febrero de Sigsa, se habían administrado 95.391 dosis de la vacuna”, informó la institución.

El esquema incluye las dos dosis de la vacuna que se administra con al menos seis meses entre cada una. Al igual que el desparasitante, la vacuna se suministró en los centros educativos de todo el país.

AGN. mv/mm/dm