Gobierno de Guatemala desmiente cierre total del país

0
2781
Las disposiciones presidenciales continúan  de forma normal./Foto: Archivo.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia desmintió esta información a través de un comunicado oficial.

 

Ciudad de Guatemala, 26 jun (AGN).- El Gobierno de Guatemala desmintió hoy un cierre total del país e hizo un llamado a la población para no dejarse engañar por este tipo de publicaciones falsas.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó a través de un comunicado oficial que en las últimas horas han estado circulando en las redes sociales diversas publicaciones de páginas no oficiales que anuncian disposiciones falsas o medidas sanitarias para la atención de la emergencia del coronavirus (COVID-19) que no son correctas.

Además, el Gobierno central solicita a la población “no dejarse influenciar” por este tipo de publicaciones e informarse únicamente a través de los canales oficiales de información del Gobierno de Guatemala.

Recordó que cualquier nueva disposición será anunciada por el presidente Alejandro Giammattei o el ente rector de la emergencia, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Estas acciones surgen por diversas publicaciones falsas que han circulado en redes sociales anunciando un cierre total del país.

 

Lea también:

Presidente desmiente cierre total del país y llama a la unidad

bl//jy//dm