Gobierno de Guatemala cumple en menos de 24 horas con entrega de cámara de colágeno para quemados en Escuintla

0
1338

Brenda Larios/Álvaro Interiano

Escuintla, Guatemala, 1 feb (AGN).- Un niño de 11 años con quemaduras de segundo y tercer grado recibirá tratamiento especializado a través de una cámara de colágeno entregada hoy por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei, en menos de 24 horas de haber sido solicitada.

Ayer el mandatario visitó el Hospital Regional de Escuintla y le fue requerida ayuda para atender al menor de edad. Hoy en horas de la mañana las autoridades gubernamentales habían dado respuesta a la solicitud que realizaron médicos para brindar un mejor servicio en la unidad pediátrica de este nosocomio.

El traslado de la máquina y la rapidez con que se hizo la gestión se debió al seguimiento que el Centro de Gobierno le dio a la instrucción del gobernante, con el propósito de eficientar las gestiones de los ministerios y secretarías del Ejecutivo.

Dicha comisión, creada por la actual administración, tiene como propósito coadyuvar en la coordinación, acompañamiento y verificación del cumplimiento de prioridades presidenciales, además de contribuir en el desarrollo de la modernización y fortalecimiento del Organismo Ejecutivo.

Roberto Calvo, director del hospital, agradeció la pronta atención que tuvo el presidente Giammattei e informó que esta nueva cámara ayudará en mejorar la salud del menor.

“Hace 15 días aproximadamente ingreso el menor al hospital con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo, ahora con esta cámara el proceso de regeneración de la piel será más rápido”, dijo el director.

La solicitud se dio ayer durante una visita sorpresa que hizo el gobernante a este hospital.

Esta unidad médica atiende entre ocho y diez menores semanales por quemaduras en distintas partes del cuerpo.


Calvo indicó que la salud del menor es estable aunque se encuentra en el área de cuidados intensivos para evitar alguna infección por las lesiones.

La entrega se realizó por autoridades de la Secretaria Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed). Para el traslado se contó con el apoyo del Ejército de Guatemala.

AGN. bl/mm