Gobierno de Guatemala anuncia automatización y modernización del Crédito Hipotecario Nacional

0
5504

Lucía Contreras/Foto: Óscar Dávila

Ciudad de Guatemala, 27 ene (AGN).- El Gobierno de Guatemala anunció hoy la automatización y modernización del Crédito Hipotecario Nacional (CHN) para mejorar el funcionamiento del ente y su servicio a la población.

“Hablamos con el CHN sobre la necesidad de poder impulsar, junto con la Superintendencia de Bancos (Sib), todo el tema de automatización, mejoramiento del servicio al cliente y la apertura de agencias”, detalló el presidente Alejandro Giammattei durante una conferencia de prensa realizada entre el mandatario y la junta directiva del CHN.

El funcionario mencionó que existe un compromiso por parte de las actuales autoridades del CHN de “trabajar de la mano en el replanteamiento de este banco”.

El objetivo, especificó, es que la entidad se convierta en “un banco de primer orden en Guatemala, que pueda brindar servicio y deje de ser el ‘patito feo’ de los bancos del sistema” y también que “cubra las expectativas de los guatemaltecos”.

El CHN es una institución de apoyo financiero que participa en el desarrollo económico del país.

La entidad opera como banco comercial e hipotecario, ofreciendo un portafolio integral de productos y servicios, entre ellos seguros, fideicomisos y préstamos.

El CHN fue creado el 4 de diciembre de 1929 bajo el Decreto Número 1040 y fue inaugurado el 6 de octubre de 1930.

AGN. lc/mm/dm