Gobierno apoyará a guatemaltecos a través de subsidio a servicios básicos, alimentación y proyectos de riego

870

El Ejecutivo dispone de 2.350 millones de quetzales para apoyar a los sectores vulnerables afectados por la emergencia nacional.

Lucía Contreras/Foto: Archivo

Ciudad de Guatemala, 27 mar (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei reiteró hoy el apoyo que brindará el Gobierno de Guatemala durante la emergencia en el país por el coronavirus (COVID-19) que incluye proyectos de riego, alimentación y subsidio a servicios básicos.

https://www.agn.com.gt/presidente-giammattei-supervisa-avances-de-hospital-temporal-en-quetzaltenango/

El mandatario visitó hoy el hospital de campaña que será habilitado en Quetzaltenango y detalló a medios de comunicación que no menos de 100 millones de quetzales serán coordinados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) para impulsar proyectos de riego que permitan al país aumentar su producción.

Añadió que 700 millones de quetzales serán destinados a la compra y distribución de alimentos que comenzará la próxima semana.

“Van 700 millones de quetzales en alimentos y la semana entrante vamos a tener el inicio de la preparación de 200.000 cajas de comida para 200.000 familias”, puntualizó.

Mencionó que también se apoyarán a dos millones de familias guatemaltecas a través de un subsidio a la energía eléctrica.

“La salida no es dejar de pagar, la salida es que el Gobierno apoye y vamos a subsidiar a dos millones de familias guatemaltecas, que es prácticamente el 60 por ciento de la población, que consuman menos de 200 kilowatts por hora”, indicó.

https://www.agn.com.gt/presidente-anuncia-apoyo-por-mas-de-2-350-millones-de-quetzales-para-mitigar-crisis-por-el-coronavirus/

Asimismo, señaló que se apoyará económicamente a las personas con empleos informales.

“Vamos a darles una ayuda económica para que puedan pagar el agua, la luz y teléfono y todavía les quede para ir al supermercado, mientras dure el estado de calamidad”, puntualizó.

El mandatario recordó que los fondos disponibles forman parte del Plan de Reactivación Económica aprobado el jueves por el Congreso.

AGN. lc/mm