Fuerzas de seguridad mantienen operaciones por Plan Recuperación y Control 3, en Chimaltenango

0
632

Jenniffer Marroquín

Ciudad de Guatemala, 8 feb (AGN).- Las fuerzas de seguridad, en el cuarto día del estado de prevención en los municipios de El Tejar, San Andrés Itzapa y la cabecera de Chimaltenango, continúan con las acciones para retomar el control en la zona a través del Plan Recuperación y Control 3.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Monroy, indicó que hoy se reportó la captura de dos personas durante los allanamientos de inspección y registro y en los puestos de registro donde se realiza identificación de personas.

El primero, identificado como Armando Chicol Salón, de 44 años, fue detenido en la aldea Xejuyú, de Patzicía, Chimaltenango, en cuya residencia se encontró un rifle del que carecía de la documentación para su tenencia y portación.

El otro capturado es el piloto de bus Rafael Ramos Ajú, cuya detención se realizó en el puesto de control ubicado en el kilómetro 57,5 de la ruta Interamericana.

Ramos fue aprehendido luego de que los agentes policiales detuvieran el bus comercial que manejaba y, al pedirle identificación, determinaron que contaba con dos órdenes de captura.

El estado de prevención fue decretado por el presidente Alejandro Giammattei el miércoles y terminará el lunes. Desde su implementación, las autoridades han reportado cero homicidios en todo el departamento de Chimaltenango.

AGN jm/lc/dm