Fuerzas de seguridad aciertan golpe al narcotráfico: localizan paquetes de cocaína valorados en 18 millones de quetzales

0
696

Jenniffer Marroquín/Foto: PNC

Ciudad de Guatemala, 9 feb (AGN).- Las fuerzas de seguridad decomisaron hoy 176 paquetes de cocaína valorados en 18 millones 82.548 quetzales, durante operativos ejecutados por la Policía Nacional Civil (PNC) en la ruta al Pacífico.

Según la institución, la droga estaba oculta en compartimentos secretos de dos vehículos que fueron inspeccionados en los kilómetros 39 y 36,5 de la mencionada ruta.

Además de la incautación de la droga, la PNC también capturó a dos personas. La primera fue Kevin Gilberto Valdés Solís, quien conducía una camioneta policromada color beige y fue aprehendido en el kilómetro 39, en la jurisdicción de Palín, Escuintla.

El segundo detenido, Jorge Mario Camacho Mérida, conducía una camioneta Honda Pilot y fue capturado en el kilómetro 36,5, en el cruce a San Vicente Pacaya, también en el departamento sureño.

Las aprehensiones fueron realizadas luego de que la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC montó dos operativos en la ruta.

La inspección de los vehículos se extendió por varias horas de la noche del sábado y madrugada del domingo y se hizo en coordinación con fiscales del Ministerio Público.

AGN jm/lc/dm