Frontera de Canadá y Estados Unidos seguirá cerrada

0
242
Frontera cerrada.

Solo el 3 por ciento de encuestados cree que la frontera debería ser abierta inmediatamente.

Redacción AGN

Ciudad de Guatemala, 22 jul (AGN).- Funcionarios en Canadá y Estados Unidos han acordado mantener la vasta frontera internacional entre los dos países cerrada por al menos otro mes.

Además, recientes encuestas indican que los canadienses abrumadoramente quieren que la frontera permanezca cerrada debido al alto número de infecciones de coronavirus en Estados Unidos.

Cierre

Al hacer el anuncio, los funcionarios tanto en Washington como en Ottawa acordaron mantener los 8 mil 893 kilómetros de frontera cerrados para todo, menos el comercio y el tráfico esencial.

Esto significa que solo pueden cruzar mercadería y personas como enfermeras y doctores que viven en un país y trabajan en el otro. Los viajes para turistas o actividades como compras están prohibidos.

A partir del 20 de marzo, el cierre fue respaldado por dos distintas encuestas de opinión realizadas este mes y que encontró que más del 80 % de los canadienses quieren que la frontera siga cerrada para los viajes no esenciales.

Una de las encuestas, realizada por Nanos Research para el diario The Globe and Mail, encontró que solo el 3 % de los encuestados creen que la frontera debería ser abierta inmediatamente.

Con información de La Voz de América.

Lea también:

Unión Europea alcanza acuerdo sobre plan de recuperación tras la pandemia

AGN. km/dm