Estudio revela que la dexametasona reduce muertes en pacientes graves por COVID-19

0
369
Ensayo muestra que la dexametasona contribuye al mejoramiento de pacientes graves con COVID-19.

El tratamiento es asequible para la población.

Ciudad de Guatemala, 17 jun (AGN).- Un ensayo denominado Recuperación fue realizado por el Departamento de Medicina de Nuffield, Universidad de Oxford, por medio del cual se determinó que la dexametasona reduce la muerte en pacientes graves por el coronavirus (COVID-19).

Peter Horby, profesor de enfermedades infecciosas emergentes del Departamento de Medicina de dicha universidad, manifestó: “La dexametasona es el primer fármaco que se ha demostrado que mejora la supervivencia en COVID-19. Este resultado es extremadamente bienvenido”.

Aseguró que el resultado de este ensayo es claro y grande para brindar el tratamiento a los pacientes que se encuentran suficientemente enfermos como para requerir tratamiento de oxígeno.

“La dexametasona ahora debería convertirse en el estándar de atención en estos pacientes. Es económica, está disponible en el estante y se puede usar de inmediato para salvar vidas”, dijo Horby.

Martín Landray, profesor de Medicina y Epidemiología, señaló que estos resultados preliminares del ensayo Recuperación son muy claros. La dexametasona reduce el riesgo de muerte en pacientes con complicaciones respiratorias graves”.

Por lo que resaltó que es el primer tratamiento demostrado para reducir la mortalidad y está disponible y asequible en todo el mundo.

Desde la aparición del coronavirus, hace seis meses, se ha buscado el tratamiento que pueda mejorar la supervivencia de los pacientes más enfermos.

AGN. mv/mm/dm