Estados Unidos autoriza uso de fármaco contra el coronavirus

0
632
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. / Foto: Cortesía

Se trata del remdesivir y fue avalado por la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Redacción AGN

Ciudad de Guatemala, 2 may (AGN).- La agencia federal para los medicamentos en EE. UU. emitió una orden que permite que se produzca el remdesivir de manera emergente, para combatir el coronavirus (COVID-19).

Esta semana, la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia del remdesivir para tratar las afecciones por la pandemia.

En un comunicado la FDA dijo que “si bien se conoce información limitada sobre la seguridad y la eficacia del uso de remdesivir para tratar a las personas en el hospital con COVID-19, se demostró en un ensayo clínico que el fármaco en investigación acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes”.

Muertes

La pandemia ha causado la muerte de 237 mil personas en el mundo y más de 64 mil en Estados Unidos.

La autorización de la agencia estadounidense para que la compañía farmacéutica Gilead Inc produzca el medicamento llega dos días después de que los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) dieran a conocer que el uso de este fármaco ha rendido frutos.

El presidente Donald Trump informó acerca de la medida durante una comparecencia informal ante la prensa.

“Me complace anunciar que Gilead tiene ahora una exención de emergencia de la FDA para el remdesivir. Sabéis lo que eso supone, porque ha sido un tema candente también en los periódicos y en los medios desde hace un tiempo”, declaró el mandatario.

Con información de la Voz de América

Lea también:

Prioridad en Cuba es atender a los niños durante la pandemia

AGN. km/dm