Estado de sitio: Capturan a más de 50 personas en 3 municipios de Sololá

0
344
Los patrullajes se seguridad se realizan por elementos de la PNC y el Ejército.

Artefactos explosivos, morteros, rifles y más de 63 mil quetzales han sido incautados durante los operativos de seguridad en Sololá.

Ciudad de Guatemala, 24 jun (AGN).- El trabajo interinstitucional realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), el Ejército de Guatemala y el Ministerio Público (MP) ha permitido la captura de más de 53 personas en 3 municipios del departamento de Sololá en donde se decretó estado de sitio.

“Se ha logrado la captura de 53 personas, en su mayoría hombres, por medio de 98 allanamientos efectuados en el departamento de Sololá”, informaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las detenciones se han efectuado con orden de juez, de las cuales 29 han sido en flagrancia y se detuvo a 2 menores de edad.

El 30 de mayo el presidente Alejandro Giammattei decretó estado de sitio en tres municipios de Sololá: Nahualá, Santa Catarina Ixtahuacán y Santa Lucía Utatlán.

Armamento

Durante las diligencias, las fuerzas de seguridad han localizado más de 7 mil 200 municiones de distinto calibre y 732 artefactos explosivos.

Las fuerzas castrenses informaron, a través de sus redes sociales, que se localizó un rifle calibre .22, morteros artesanales y municiones en Nahualá, Sololá. También se han localizado radios de comunicación, tolvas y plantaciones prohibidas.

Estado de sitio permite la incautación de 5 mil municiones

AGN. bl/mm/dm