Estado de prevención: Presidente visita centro de mando en Escuintla 

0
863

 

Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 15 feb (AGN).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, visitó hoy el centro de mando de la Policía Nacional Civil (PNC) en Escuintla, en donde se coordinan los operativos por el cuarto estado de prevención decretado en seis municipios de ese departamento.

El dignatario se trasladó hoy a algunos de los municipios en donde se aplicó la medida para conocer cómo se ejecutan las inspecciones a vehículos y personas. Las autoridades también le rindieron un informe detallado de los avances que se han registrado en los primeros dos días del estado de prevención.

Según indicaron las autoridades, desarticularon dos estructuras dedicadas al robo de furgones, se desarrollaron 109 allanamientos y se capturaron a 32 personas por distintos delitos. En estos operativos participan más de 1.600 elementos policiales.

Durante el recorrido por las instalaciones del centro de mando, el gobernante destacó la importancia que ha tenido la denuncia ciudadana para ubicar a los criminales.

A la vez, invitó a la población a continuar denunciando cualquier acto criminal del que tenga conocimiento, pues según indicó, se ha habido disminución  en la incidencia criminal.

“La gente está empoderada y nos está diciendo, nos está advirtiendo. Seguimos golpeando a las estructuras criminales porque la gente confía, la gente está denunciando”, manifestó el mandatario.

El estado de prevención fue instalado ayer en seis municipios del departamento sureño con el propósito de realizar una serie de capturas y desarticular grupos delictivos que por años han afectado a los guatemaltecos.

La misma medida se aplicó en Mixco, San Juan Sacatepéquez y Villa Nueva, del departamento de Guatemala, y en varios municipios de Chimaltenango.

AGN. mm