Erick Barrondo hace llamado a acatar restricciones del Gobierno por crisis del coronavirus

0
440

Atleta guatemalteco Erick Barrondo se solidariza con el pueblo de Guatemala.

Julio Morales

Ciudad de Guatemala, 20 mar (AGN).- El atleta guatemalteco Erick Barrondo agradeció al Gobierno de Guatemala por las acciones que se implementan para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) y pidió a la población acatar las restricciones que anunció el presidente Alejandro Giammattei.

En un mensaje de su cuenta de Instagram, el medallista olímpico hizo un llamado a la reflexión y responsabilidad para que los guatemaltecos acaten cada una de las disposiciones del Gobierno respecto de la crisis del coronavirus.

“Nos hemos caracterizado por ser un país solidario, pero hoy, aparte de ser solidarios, debemos ser responsables para seguir al pie de la letra cada una de las recomendaciones”, dijo.

View this post on Instagram

#yomequedoencasa @aquitipotranquilo

A post shared by Erick Barrondo GT 🇬🇹 (@erick_barrondo_gt) on

A través del mensaje difundido en sus redes sociales, el deportista compartió cómo ha vivido estos últimos días en España.

“Es lamentable cómo a diario se da a conocer el número de personas que fallecen a causa del COVID-19. En Guatemala estamos a tiempo de actuar, estamos a tiempo de concientizarnos y concientizar a más personas para quedarnos en nuestras casas y hacerle frente al coronavirus”, expresó.

A la vez, hizo un llamado al sector privado para detener labores si es necesario y argumentó que “lo único que no se puede recuperar es la vida”.

Finalmente, se puso a las órdenes para ayudar a la población “porque solo juntos vamos a hacer que Guatemala supere este momento, hoy más que nunca necesitamos que los guatemaltecos seamos responsables”.

Juegos Olímpicos

El COVID-19 afectó la agenda de los deportistas guatemaltecos clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Varios de estos tuvieron que modificar sus agendas por la cancelación de torneos y campamentos, entre ellos Erick Barrondo, quien actualmente reside y entrena en España.

AGN. jm/mm/dm