Entregan mil 245 raciones de alimentos en Zacapa y Retalhuleu

0
259
Familias de Zacapa y Retalhuleu reciben alimentos. / MAGA

Raciones incluyen cinco tipos de alimentos.

Ciudad de Guatemala, 30 jun (AGN).- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) informó que fueron entregadas mil 245 raciones de alimentos a familias en Zacapa y Retalhuleu.

“La ayuda del Gobierno de Guatemala llegó a Zacapa y Retalhuleu. El MAGA entregó de manera simultánea mil 245 raciones de alimentos a familias que han desarrollado trabajos comunitarios”, informó la institución en un comunicado.

El MAGA ha priorizado la producción comunitaria de alimentos, como trabajo requerido para optar al beneficio, de esta manera los pobladores reciben un doble apoyo en alimentos disponibles en los patios y su ración de alimentos.

Las comunidades beneficiadas fueron El Guayabal, El Remolino y La Colina, en Zacapa, así como San Antonio Ortiz y El Zapote, en Retalhuleu.

“Estos alimentos corresponden a los programas regulares del MAGA y se entregan de manera paralela con el programa temporal Apoyo Alimentario Rural por COVID-19”, informó la institución.

Cada familia recibió una ración que contiene 30 libras de frijol negro, 20 libras de arroz blanco, 25 libras de harina de maíz nixtamalizado, 3 kilos de avena en hojuela y 2 botellas de aceite vegetal de 800 mililitros.

Lea también:

Guatemala reporta 687 casos nuevos de coronavirus

AGN. mv/km/dm