Encuesta revela que en Colombia lo más difícil es usar mascarilla

0
442
Uso de mascarillas en Colombia. / Foto: Cortesía

Estudio de la Universidad del Rosario, el Observatorio Pulso del Consumidor Sinnetic y El Tiempo revelan también que pedir comida a domicilio y el teletrabajo es complicado para los colombianos.

Redacción AGN

Ciudad de Guatemala, 30 abr (AGN).- El estudio fue realizado durante las tres primeras semanas de abril para indagar acerca de los hábitos más difíciles durante la cuarentena por el coronavirus.

La Universidad del Rosario, el Observatorio Pulso del Consumidor Sinnetic y El Tiempo encuestaron a los colombianos.

Los resultados fueron que solicitar con mayor frecuencia pedidos de comida o mercado a domicilio, trabajar desde la casa y usar mascarilla o tapabocas son las medidas que a los colombianos les han parecido más difíciles de adoptar para evitar el contagio.

Resultados

Para el 37 por ciento de los entrevistados es difícil acostumbrarse a solicitar pedidos de comida a domicilio. A quienes más les ha costado es a las personas de entre 36 y 45 años de edad (49 por ciento).

Asimismo, al 34 por ciento de los encuestados le ha parecido difícil trabajar desde la casa durante esta cuarentena, especialmente para el 49 por ciento de los menores de 25 años y al 44 por ciento de las personas de entre 26 y 35 años.

“Detrás de ir a la universidad o la oficina se esconde un conjunto de rituales sociales que internet no logra sustituir con facilidad y esto hace difícil adoptar hábitos productivos en casa”, afirma Gabriel Contreras, CEO de Sinnetic Colombia.

En cuanto al uso del tapabocas, el 32 por ciento de las personas manifestó dificultad para adoptar este hábito, principalmente para el 50 por ciento de los mayores de 46 años.

Con información de La Voz de América

Lea también:

En España la cantidad de contagios de coronavirus se estabiliza

AGN. km/dm