El Padre Nuestro del presidente Giammattei

0
2079

Foto: Leonel Jiménez (Texto: Amafredo Castellanos)

Ciudad de Guatemala, 15 ene (AGN) – El presidente Alejandro Giammattei oró por Guatemala y pidió fuerza, sabiduría y acompañamiento para trabajar por el país al que ama y por el que insiste al concluir todos sus discursos en pedir la bendición de Dios.

El “Dios los bendiga a todos, pero principalmente: Dios bendiga a Guatemala” encontró eco en voces firmes de jerarcas católicos, obispos y cardenales, durante el tradicional tedeum de celebración por la investidura de las nuevas autoridades y de rogativa por un mejor destino para los guatemaltecos.

Monseñor Raúl Martínez, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, presidió la Liturgia e invocó el nombre de Jesucrísto, “el buen pastor”, como “guía para levantar a la nación”.

El cardenal Álvaro Ramazzini manifestó al mandatario, al vicepresidente Guillermo Castillo y a su equipo designado, breves pero sabias palabras: ustedes “representan al país” y como obispos “nos sentimos profundamente unidos a ustedes”.

“Cuente con todo aquello que nosotros podamos contribuir para que usted cumpla todo lo que dijo en el discurso y pueda hacerse realidad.  Cuente con el apoyo de la Conferencia Episcopal y nuestra oración”, dijo. AGN ac/ac