El Colegio de Psicólogos de Guatemala brinda consultas gratuitas en línea

1021
El psicólogo Luis Estuardo Alvarado. / Foto: Leonel Jiménez

De 8 a 22 horas, 30 psicólogos brindan consejos de apoyo emocional durante la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

Ciudad de Guatemala, 10 abr (AGN).- En el sitio del Colegio de Psicólogos de Guatemala fue habilitado un acceso para que los usuarios realicen consultas en línea. Esto debido a la emergencia que se vive en el país por el coronavirus (COVID-19).

El servicio fue informado durante la serie de programas que se transmiten esta semana en el Canal de Gobierno con diversas recomendaciones para reducir la ansiedad, el estrés que genera estar en casa y el aislamiento.

Luis Eduardo Alvarado, coordinador de la Comisión de Intervención de Crisis y Apoyo Psicosocial del Colegio de Psicólogos, se refirió a que las consultas son gratuitas.

Multan a más de 400 en la ciudad por carecer de permiso del Ministerio de Economía

Pasos

Los interesados en alguna consulta psicológica en línea pueden ingresar a https://www.colegiodepsicologos.org.gt/ en donde se desplegará un acceso con la pregunta ¿Ayuda emocional?

Colegio de Psicólogos de Guatemala. / Captura de pantalla

Bastará acceder y se desplegará un mensaje: “Por favor, escriba su mensaje”.

Solo escribe un nombre y su consulta. Hay 30 psicólogos, desde sus casas, que reciben las inquietudes de los usuarios y responden en el chat.

“Desde que se abrió el portal, hace 15 días, hemos atendido a 125 personas. Las consultas son por miedo, estrés, ansiedad. Claro, por la situación que se vive en el país por el coronavirus”, dice Alvarado.

El horario para ingresar es de 8 a 22 horas.

Ya han atendido a usuarios que viven en Estados Unidos, México y Honduras.

Lee también:

Los consejos de un experto para evitar la tensión durante su estadía en casa

AGN. km/dm