Ejército traslada a Escuintla a atleta que sufrió quemaduras para que reciba tratamiento con cámara hiperbárica

0
761

Jenniffer Marroquín/Foto: Ejército

Ciudad de Guatemala, 8 feb (AGN).- El Ejército de Guatemala trasladará hoy a la atleta Gladys Fabiola Téllez al Hospital Regional de Escuintla para que reciba tratamiento con la cámara de oxigenación hiperbárica que fue ubicada el 2 de febrero en ese nosocomio por orden del presidente Alejandro Giammattei.

El portavoz del Ministerio de la Defensa, Juan Carlos de Paz, indicó que el traslado se hará a través de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) desde el hospital de Poptún, Petén, hacia la capital, para luego dirigirse en helicóptero al departamento sureño.

El 2 de febrero se entregaron dos cámaras al centro asistencial, una de colágeno y otra hiperbárica, esta última para el tratamiento de quemaduras.

Ambos equipos fueron otorgados en coordinación y seguimiento que el Centro de Gobierno da a las solicitudes del mandatario guatemalteco.

“Este tratamiento le permitirá una recuperación pronta de estas quemaduras y va a coadyuvar a que pueda mejorar su salud. Todo este trabajo se está llevando a cabo en coordinación con varias instituciones”, explicó De Paz.

La atleta, de 16 años, resultó con quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo debido a la explosión de un cilindro de gas propano en el lugar donde trabajaba.

La recuperación de Téllez será más rápida con el tratamiento de la cámara de oxigenación hiperbárica, porque este equipo permite que el usuario reciba tres veces más oxígeno que en ambiente normal.

AGN jm/lc/dm