Ejército localiza armamento ilegal en Sololá

0
2341
Soldados continúan realizando operaciones militares de seguridad. / Foto: Ejército

Las municiones y el armamento fueron localizados en dos municipios donde rige el estado de sitio.

Ciudad de Guatemala, 7 jul (AGN).- Durante patrullajes en Sololá para desarmar a los grupos ilegales, un grupo de soldados localizaron armamento y municiones ilícitas.

“El Ejército continúa realizando operaciones militares de seguridad y protección de la fuerza, que permiten a las autoridades encargadas de la seguridad ciudadana cumplir con sus funciones en un ambiente de tranquilidad”, se informó en un comunicado.

En la aldea Pachipac, en Nahualá, las unidades militares localizaron un mortero artesanal, una escopeta hechiza, varios artefactos explosivos artesanales y varios cartuchos de munición de diferentes calibres. Mientras, en la aldea Chuicullil, un mortero de fabricación artesanal.

Ambos hallazgos fueron notificados a la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), los que realizaron el conteo y embalaje de lo localizado.

Las acciones contribuyen a reforzar la gobernabilidad en estos municipios, a la vez que proporcionan un ambiente de paz y seguridad a sus habitantes, promoviendo el diálogo como medio eficaz para la resolución del conflicto territorial que existe entre estas comunidades.

Lea también:

Presidente confirma 135 casos recuperados de coronavirus en Casa Presidencial

AGN. jim/km/dm