Ejecutivo continúa verificación de nóminas para evitar plazas fantasmas

0
481

Brenda Larios/Foto: Gilber García

Ciudad de Guatemala, 10 feb (AGN).- El Organismo Ejecutivo continúa con el proceso de reestructuración y verificación de nóminas para evitar las plazas fantasmas en las dependencias del Estado, informó una fuente oficial.

“Se está realizando una redistribución en el Palacio Nacional de la Cultura, a donde se va a trasladar una parte de las oficinas de la Secretaría de Comunicación Social, acorde con las necesidades de los colaboradores”, dijo el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval.

Informó que, además de la Secretaría de Comunicación Social, se realiza un ordenamiento en los ministerios, secretarías y dependencias del Estado, “con el fin de reducir los gastos de electricidad, alquiler, entre otros”.

El presidente Alejandro Giammattei anunció el pasado 21 de enero que entre las medidas que había tomado para verificar las plazas en el Estado, figuraba el pago de sueldos a través de cheques para comprobar que cada empleado registrado en la nómina existe.

Verificación de nóminas

El secretario informó que hoy se realizó el proceso de verificación de nóminas de los empleados de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).

“Se realizó hoy un censo con empleados en la SOSEP, con el fin de que no existan plazas fantasmas. Actualmente tenemos un registro de 900 personas que laboran en esta dependencia”, expresó.

 El censo incluye nombre, puesto  y salario del empleado.

AGN. bl/mm/dm