Efemérides: Guatemala se une al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

0
280
Operativo en el Aeropuerto Internacional La Aurora. / Foto: Mingob

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el día en 1987.

Ciudad de Guatemala, 26 jun (AGN).- Cada 26 de junio la Organización de Naciones Unidas (ONU) conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas con el fin de alcanzar una sociedad libre de drogas.

La Asamblea General de la ONU decidió la conmemoración para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

Guatemala se une a esta conmemoración con una serie de actividades que tienen como objetivo crear conciencia sobre el problema importante que las drogas ilícitas representan para la sociedad.

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Bajo el lema “Mejor conocimiento para un mejor cuidado”, la Secretaría Ejecutiva de la Comisión contra las Adicciones y el Tráfico de Drogas (SECCATID) ha realizado una serie de videoconferencias para concientizar a los diferentes sectores del país sobre las consecuencias de ingerir drogas.

En el primer foro, efectuado el 23 de junio, se abordó el tema “Hablemos de adicciones en tiempo de COVID-19”, el cual tuvo una alianza con la entidad Cruz Blanca Panameña.

Asimismo, se realizaron foros sobre los factores de riesgo de drogas en niños, niñas y adolescentes de la calle; los riesgos de la automedicación; poblaciones vulnerables al consumo de droga y las consecuencias de participar en el tráfico ilícito de drogas.

El objetivo de estos foros es concientizar e incentivar a los  guatemaltecos para que eviten el consumo de drogas.

Debido a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, estas charlas están siendo impartidas por videoconferencia en distintas plataformas con expertos en medicina, psicólogos, entre otros.

Lea también:

Efemérides: Día del Maestro con clases virtuales

AGN. km/bl/dm