Edwin Asturias detalla que el país está en la fase de aceleración de la pandemia

0
1711
El doctor Edwin Asturias, titular de la Coprecovid, explica las fases para la la nueva normalidad. / Foto: Jason Miranda

El Gobierno de Guatemala trabaja para aplanar la curva de casos de coronavirus (COVID-19).

Ciudad de Guatemala, 4 jun (AGN).- El director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, recordó que Guatemala se encuentra en la fase de aceleración de la pandemia.

“No estamos ni cerca de la fase cero de preparación, ahorita estamos en la escalada, que no solo significa la escalada de los casos, sino la escalada de capacidad en el sistema de salud para responder a esos casos”, mencionó Asturias.

Asimismo, resaltó la importancia de continuar trabajando para aplanar la curva de casos, es decir que, aunque cada sector cuente con los protocolos de reapertura, se debe tomar en cuenta la tendencia y que no exista un repunte de casos.

#EnVivo | Conferencia de Prensa con Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social sobre información del Coronavirus en Guatemala.

#EnVivo | Conferencia de Prensa con Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social sobre información del Coronavirus en Guatemala.

Gepostet von Gobierno de Guatemala am Donnerstag, 4. Juni 2020

Garantizan insumos en hospitales

El viceministro de Salud, Germán Scheel, señaló que hoy se recibió un donativo por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que consiste en 11 mil mascarillas N-95, las cuales serán distribuidas en los diferentes hospitales en donde se atienden casos de pacientes diagnosticados con COVID-19.

Además, recibieron 5 respiradores de un total de 44 que estará donando la Fundación Tigo.

El MSPAS continuará velando para que todos los hospitales tengan los insumos necesarios para funcionar durante la emergencia sanitaria.

Lea también:

Salud cuenta con suficientes pruebas para detectar casos de coronavirus

AGN. jim/km/dm