Descartan caso de coronavirus en Guatemala

0
6546

Ministerio de Salud mantiene vigilancia epidemiológica en ingresos al país para evitar riesgo de contagio.

Jenniffer Marroquín/Fotografía tomada de Euronews

Ciudad de Guatemala, 13 feb (AGN).- Autoridades del Hospital General San Juan de Dios descartaron hoy un caso de coronavirus y se verificó, mediante exámenes de laboratorio, que se trata de un caso de influenza tipo A.

El comunicador del nosocomio, Josué García, detalló que el centro asistencial activó una alerta a las 12:00 horas, cuando una mujer coreana de 78 años ingresó a Emergencia con fiebre, tos y problemas respiratorios, quien fue aislada y puesta en observación.

Gobierno de Guatemala activa alerta sanitaria y fortalece controles en fronteras para evitar el contagio del coronavirus

Posteriormente, los resultados de los exámenes realizados confirmaron que la mujer tenía influenza tipo A.

Según García, la paciente permanecerá en el hospital para recibir el tratamiento adecuado para lograr su recuperación.

Desde el 21 de enero, la cartera de Salud reforzó las medidas de vigilancia, y una de las primeras acciones fue habilitar un quiosco en el Aeropuerto Internacional La Aurora con equipo especial para la revisión de viajeros que presenten problemas respiratorios y que provengan de países que presenten casos.

Las autoridades piden a la población no alarmarse, pero mantenerse alerta, pues los síntomas de la influenza pueden confundirse con coronavirus.

Entre algunas señales físicas se encuentran la fiebre, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolores musculares, dolores de cabeza y fatiga.

AGN jm/lc