COVID-19: OMS asegura que casos recientes provienen de 10 países

0
984
Más de 100 mil casos se reportan a diario en el mundo./Foto: Archivo.

La ONU brindó una conferencia sobre el COVID-19.

Ciudad de Guatemala, 15 jun (AGN).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy que el 75 por ciento de los casos de coronavirus (COVID-19) que se registraron recientemente provienen de al menos 10 países.

Tedios Adhonom, director general de la OMS, aseguró: “Casi el 75 por ciento de los casos recientes de COVID-19 provienen de 10 países, principalmente de las Américas y el sur de Asia. Sin embargo, vemos un número creciente en África, Europa del Este, Asia Central y Oriente Medio”.

Debido a ello, recordó que aunque unos países hayan suprimido la enfermedad deberán estar atentos ante el resurgimiento.

Destacó que al inicio de la pandemia tardó más de dos meses en reportarse los primeros 100 mil casos, pero en las últimas dos semanas se ha registrado la misma cantidad de casos nuevos casi todos los días.

Adhonom manifestó que “a nivel mundial ya han sido reportados más de 7,8 millones de casos de COVID-19 y 430 mil muertes”.

Asimismo, aseguró que no se pueden perder de vista otras enfermedades que están afectando la salud de la población a nivel mundial.

“A pesar de la respuesta mundial en curso a la pandemia de COVID-19, no podemos perder de vista otros problemas importantes de salud pública, incluida la gripe. La influenza afecta a todos los países todos los años y tiene su propio costo mortal”, dijo el director general de la OMS.

Lea también:

Gobierno inicia entrega de alimentos a familias damnificadas por coronavirus

mv//jy//dm