Coronavirus: Reclusas elaborarán 2.300 prendas para hospitales

587

Las internas elaborarán uniformes para médicos y enfermeras, así como ropa de cama para atender la emergencia por el coronavirus.

 

Brenda Larios/Foto:SP

Ciudad de Guatemala, 27 mar ( AGN).- El director general del Sistema Penitenciario, Jorge Flores, confirmó que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social solicitó el apoyo para la confección de 2.300 prendas hospitalarias, entre uniformes para médicos y enfermeras y ropa de cama, esto para atender la emergencia por el coronavirus.

Como parte del plan de trabajo que impulsa el presidente Alejandro Giammattei, para la reinserción y ocupación de las mujeres privadas de libertad, recientemente las reclusas del Centro de Orientación Femenina (COF) recibieron la primera orden para confeccionar las prendas necesarias para los hospitales emergentes, donde se atenderá a los pacientes con coronavirus.

Jorge Flores, director general del Sistema Penitenciario (SP), informó que las internas elaborarán uniformes y ropa de cama que serán distribuidos en la red hospitalaria del país.

Flores detalló que las mujeres realizaáan el trabajo solicitado en las instalaciones de la recién reinaugurada maquila del COF, que fue dotada con nuevas máquinas de coser.

Lea también: Guatemala inaugura primer centro de privación de libertad con un programa de trabajo

El funcionario explicó que las instalaciones fueron mejoradas y que las máquinas ya estaban recibieron servicio.

Asimismo, comentó que las nuevas máquinas fueron donadas por una empresa privada, para permitirles un tratamiento integral a las reclusas desde lo psicológico hasta lo físico.

En la actualidad el COF cuenta con 899 internas, de las cuales no menos de 600 forman parte de este programa de cero ocio dentro del penal.

 

bl//jy/dm