Coronavirus: Ministro Monroy confirma 33 casos nuevos, Guatemala reporta 763

0
1940
Ministro de Salud informa de 33 casos nuevos de COVID-19 en Guatemala. / Foto: Óscar Dávila

Gobierno continúa masificación de pruebas en la aldea Mayuelas.

Marlyn Valdez / Foto:Óscar Dávila

Ciudad de Guatemala, 5 may (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó hoy acerca de 33 casos nuevos de coronavirus (COVID-19), por lo que se registran en Guatemala 763 personas positivas de esta enfermedad.

Hugo Monroy, ministro de MSPAS, informó: “Cerramos el día con 33 casos positivos, siendo estos 18 masculinos y 15 femeninos. No contamos con pacientes recuperados ni pacientes fallecidos y 4 pacientes se encuentran en intensivo”.

Detalló que en el país se registran 663 casos activos, 79 recuperados, 19 fallecidos por COVID-19 y 2 más por causas ajenas, para un total de 763 personas en el país.

Pruebas

El ministro de Salud señaló que en este día se realizaron 451 pruebas y 175 se encuentran en proceso de tamizaje, para una suma de 626.

#EnVivo | Actualización de datos sobre el Coronavirus en Guatemala desde el Ministerio de Salud Pública.

#EnVivo | Actualización de datos sobre el Coronavirus en Guatemala desde el Ministerio de Salud Pública.

Gepostet von Gobierno de Guatemala am Dienstag, 5. Mai 2020

Asimismo, explicó que se continúa con la masificación de pruebas en la aldea Mayuelas, municipio de Gualán, departamento de Zacapa.

El ministro Monroy agradeció a la población por contribuir con la contención de la pandemia, que ha afectado al país en los 54 días desde que se registró el primer caso en el territorio nacional.

“Queremos agradecer a toda la población por el seguimiento de las medidas de prevención como el uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social y el respeto a las disposiciones presidenciales”, finalizó el funcionario guatemalteco.

Lea también:

Presidente: “Sacar adelante al país sin banderas políticas”

AGN. mv/km/dm