Coronavirus: Guatemala registra 132 casos nuevos

0
1210
Ministro de Salud actualiza los casos de COVID-19 en Guatemala.

Suman un total de 706 personas recuperadas.

 

Marlyn Valdez/Foto: Jason Miranda

Ciudad de Guatemala, 30 may (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó hoy 132 casos nuevos de coronavirus (COVID-19) en  el territorio nacional, para un total de 4 mil 739 casos registrados de esta enfermedad.

Hugo Monroy, ministro de Salud, informó: “Hoy cerramos con 132 casos positivos (81 hombres y 51 mujeres), lamentamos informar el fallecimiento de 12 personas (9 hombres y 3 mujeres), mis condolencias a sus familiares”.

Asimismo, indicó que 58 personas superaron esta enfermedad, las cuales fueron dadas de alta este día.

En el país se registran 3 mil 929 casos activos y 706 recuperados, para un total 4 mil 739 personas en el país, explicó el ministro de Salud.

El funcionario guatemalteco agradeció a la población que cumple con las órdenes giradas por el Gobierno de Guatemala, para lograr mitigar la enfermedad.

“Reitero mi agradecimiento a todos ustedes por respetar las disposiciones del presidente Alejandro Giammattei. Recordemos continuar con la medidas preventivas como el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social”, dijo durante el mensaje de actualización de casos de COVID-19.

Lea también:

Sistema de baja presión pasa a depresión tropical 2-E

mv//jy//dm