Coronavirus: Graduandos no asistirán a práctica supervisada

0
339
Los laboratorios deberán aplicarse para aquellos que cuenten o no con acceso a internet./Foto: Vente a Canadá.

 Mineduc establece que estudiantes deberán elaborar laboratorios y un trabajo final para verificación de conocimientos adquiridos.

 

Ciudad de Guatemala, 15 jun (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) resolvió modificar los lineamientos para el desarrollo de la práctica supervisada este año, debido a la situación nacional derivada del coronavirus (COVID-19) y para el resguardo de la salud de los graduandos.

Los protocolos han sido analizados para ser aplicados a estudiantes que cuentan con acceso a internet y para aquellos que no poseen medios digitales para realizar sus evaluaciones, y así dar cobertura a la totalidad de los alumnos de nivel medio.

Este proceso ha sido organizado en dos etapas, la primera consistirá en tres laboratorios, con los que el estudiante acumulará el 45 por ciento de la calificación del curso.

La segunda corresponderá a la elaboración de un trabajo final en el que se compruebe la adquisición de las habilidades, conocimientos y competencias, que tendrá una valoración del 55 por ciento del punteo.

Evaluación

Para los estudiantes que cuenten con acceso a internet, se realizarán tres laboratorios que equivaldrán al 15 por ciento del punteo cada uno, el primero que corresponde a las clases recibidas de enero al 31 de marzo. Los centros educativos que lo realizaron antes de la suspensión de clases deberán ajustar el punteo.

Seguirá el segundo laboratorio, que se hará llegar durante el mes de julio, y el tercero, que se hará llegar en agosto, y los estudiantes deberán hacerlos llegar por medios digitales.

Para quienes no cuenten con acceso a redes digitales, el Mineduc les hará llegar a sus residencias, de forma física, los laboratorios, los que deberán ser entregados junto al trabajo final.

Ambos tipos de estudiantes, elaborarán un trabajo final que evidencie la adquisición de las habilidades, conocimientos y competencias de su especialidad u orientación.

Este deberá contener:

  • Carátula
  • Introducción
  • Evidencias de las actividades realizadas
  • Conclusiones de lo aprendido, experiencias y reflexiones
  • Referencias bibliográficas

Lea también: 

Gobierno publica modificaciones a disposiciones presidenciales por aumento de riesgo de contagio

jm//jy//dm