Coronavirus: Empresas telefónicas anuncian beneficios para guatemaltecos

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Las medidas responden a la crisis que atraviesa el país por el COVID-19

Julio Morales

Ciudad de Guatemala, 24 mar (AGN).- Las empresas telefónicas Claro y Tigo se solidarizaron con la acciones del gobierno del presidente Alejandro Giammattei ante la situación del coronavirus (COVID-19) al brindar  opciones de pago y beneficios para mantener comunicados a los guatemaltecos.

Servicios móviles

“Los usuarios de prepago podrán solicitar diariamente y de forma gratuita la acreditación de minutos y de mensajes de texto para comunicarse dentro de la red de su compañía sin costo adicional”, detalla un comunicado de ambas empresas.

En el caso de los guatemaltecos con servicio pospago que no puedan realizar los pagos de sus facturas de servicios móviles también pueden gozar de minutos y mensajes sin costo.

Servicios residenciales

Los usuarios de internet residencial que no puedan realizar pagos de sus facturas serán migrados automáticamente del vencimiento de su período de pago a un “Plan Básico de Navegación”, que les permitirá tener acceso y navegar en internet.

“Si el usuario además posee un servicio que incluye telefonía residencial, al ser migrado al ‘Plan Básico de Navegación’ individual de internet recibirá minutos para hacer llamadas dentro de la red de su compañía sin consto adicional.

Vigencia del servicio

Los beneficios anunciados por las empresas Claro y Tigo serán publicados en las páginas oficiales antes del 31 de marzo, fecha en la que cobrarán vigencia.

Señalaron que para ofrecer las facilidades deben hacer adecuaciones en los sistemas y plataformas para evitar que las redes puedan congestionarse y ocasionar problemas de comunicación.

AGN. jm/mm/dm