Coronavirus: Capturan a médico que estafaba con vacunas a pobladores de Alta Verapaz

3254

Ministerio de Salud presenta denuncia ante el Ministerio Público

Jenniffer Marroquín

Ciudad de Guatemala, 20 mar (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al médico Rodolfo García, señalado de estafar a la población de Chisec, Alta Verapaz, con una jornada médica en la clínica Centro Hepático Renal en la que ofrecía una supuesta vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

El Ministerio Público informó que recibió la denuncia del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) por el delito de caso especial de estafa, por lo que la PNC procedió a su inmediata detención.

https://www.agn.com.gt/ministerio-de-salud-advierte-que-no-existe-vacuna-para-prevenir-el-coronavirus/

Por medio de un comunicado, la cartera de Salud advirtió a la población guatemalteca que no se deje engañar por este tipo de productos que se ofrecen por “personas inescrupulosas”, los cuales podrían ser perjudiciales para la salud.

Las autoridades reiteraron que el único método efectivo para prevenir el COVID-19 es el aislamiento y la práctica de las medidas sanitarias como el lavado de manos con agua y jabón o el uso del gel antibacterial; al toser o estornudar cubrirse la boca con la parte interna del codo; evitar el contacto con personas que tengan fiebre o tos, y limpieza constante de objetos de uso diario.

https://www.agn.com.gt/guatemala-cuenta-con-suficientes-pruebas-para-diagnosticar-coronavirus/

A través de las redes sociales, García ofreció esta jornada de vacunación para este viernes a “precios considerables”, por lo que las autoridades lo señalaron por estafa.

AGN. jm/mm/dm