Coronavirus: Call center cerrado temporalmente por incumplir normas sanitarias 

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Ministerio de Economía mantendrá supervisión de empresas 

Jenniffer Marroquín/Foto: Óscar Dávila

Ciudad de Guatemala, 19 mar (AGN).- El Ministerio de Economía (Mineco) notificó hoy a la empresa de servicio de call center Alorica la suspensión de sus labores luego de verificar que violaba las normas sanitarias contenidas en las disposiciones presidenciales para evitar el contagio de coronavirus en Guatemala.

Junto a oficiales de la Policía Nacional Civil se procedió a la verificación de los niveles donde funciona la entidad, la cual informó que desde ayer se retiró a todo el personal.

El ministro en funciones, Lizardo Bolaños, indicó que esta medida estará vigente hasta que finalice el estado de calamidad.

https://www.agn.com.gt/suspenden-a-call-center-por-incumplimiento-de-disposiciones-presidenciales/

“Estamos cumpliendo con las instrucciones del señor presidente Alejandro Giammattei de dar acompañamiento a las empresas que tienen la autorización para mantener sus puertas abiertas durante el tiempo de vigencia de las disposiciones presidenciales decretadas el pasado martes”, indicó el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval.

Las autoridades han señalado que las compañías que permanecerán trabajando durante la vigencia de las medidas presidenciales deben cumplir con el Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional, además de aplicar las normas sanitarias para evitar contagios de coronavirus (COVID-19).

El Mineco, junto con las delegaciones de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor, harán las supervisiones en empresas del interior del país para garantizar la salud de los guatemaltecos.

AGN. jm/mm/dm