Coronavirus: Autoridades continúan operativos por restricciones del transporte público 

0
569

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil sanciona a conductores por no portar el permiso para transitar.

Brenda Larios/Foto: Ministerio de Gobernación

Ciudad de Guatemala, 20 de mar (AGN).- Derivado de los distintos operativos de control y verificación realizados por agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) para evitar el coronavirus (COVID-19), fue sancionado un bus del transporte público por no contar con el permiso de circulación que otorga el Ministerio de Economía.

Entre los lugares en donde se realizan las verificaciones está el kilómetro 25 de la ruta Interamericana, donde un conductor de microbús fue sancionado por trasladar personas sin contar con la autorización oficial de la cartera.

En el kilómetro 36 de la ruta al Pacífico también se desarrollan las inspecciones correspondientes para comprobar que los taxistas y pilotos de picops no sobrecarguen los vehículos.

Estos operativos se realizan en las principales calles y avenidas del país, en cumplimiento a las restricciones del transporte colectivo y normas de tránsito que instruyó el presidente Alejandro Giammattei.

https://www.agn.com.gt/instalan-comision-especial-de-prevencion-del-coronavirus-en-el-aeropuerto-la-aurora/

Estas limitaciones concluirán el 31 de marzo a nivel nacional, como parte de las medidas sanitarias de contención por el coronavirus en el país.

Además, los agentes policiales realizan las recomendaciones sanitarias a los conductores, para evitar el contagio del COVID-19.

Capturados por escándalo

Dos personas que causaron pánico entre los pobladores de Génova, Quetzaltenango, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los dos individuos, en estado de ebriedad, se acercaban a los vecinos y tosían, lo que causó malestar y preocupación entre los pobladores.

Los afectados acudieron a los agentes de la PNC, quienes sorprendieron a los dos individuos por escandalizar en la vía pública y fueron trasladados ante el juzgado de turno.

AGN. bl/mm/dm