Coronavirus: 42 mil 899 pensionados recibieron medicamentos por medio del servicio de mensajería

0
274
Más de 42 mil pensionados han recibido medicamentos ante emergencia de COVID-19./Foto: IGSS.

Los CAMIP mantienen cerradas las consultas externas como parte de las medidas de contención de coronavirus.

 

Ciudad de Guatemala, 18 jun (AGN).– El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó que 42 mil 899 pensionados han recibido desde marzo sus medicamentos por medio del servicio de mensajería con el objetivo de resguardar la salud de los pensionados y derechohabientes ante la emergencia de COVID-19.

El coordinador de la consulta externa de CAMIP, Diddiar Súchite, explicó que los procedimientos de entrega cumplen con los protocolos de higiene para que los pacientes reciban la medicina de una forma segura.

Asimismo, agregó que CAMIP Zunil ha enviado 6 millones 35 mil 260 medicamentos, lo que ha beneficiado a un aproximado de 11 mil 331 pacientes de esa unidad.

“Actualmente el procedimiento consiste en llamar a los pensionados con dos semanas de anticipación a la fecha programada, para no tener retrasos en la entrega de los medicamentos, y se asegura que los pacientes cuenten con sus medicamentos incluso antes de su próxima cita”, explicó Súchite.

Proceso

  • Para el envío de la medicina, se ha implementado un formulario electrónico en la página del IGSS (igssgt.org).
  • Los pensionados deben actualizar sus datos para que puedan hacer su solicitud directamente al CAMIP que los atiende.
  • Varias unidades médicas como Gerona, Villa Nueva, Periférica zona 11 y Policlínica han implementado el servicio courier.
  • Un médico asignado llamará al paciente y gestionará para que se le envíe la medicina.
  • Todas las solicitudes y consultas las pueden hacer a sus unidades directamente por Whatsapp o bien por medio de los teléfonos habilitados.

Lea también: 

Plataforma digital del MARN registra más de 300 solicitudes ambientales

jim//jy//dm