Copresam finaliza gira de capacitaciones a alcaldes por el coronavirus y la lluvia

0
221
Personal de la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales durante una de las capacitaciones. / Copresam

Las capacitaciones fueron coordinadas con la Diaco y la Conred.

Ciudad de Guatemala, 26 jun (AGN).- La Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (Copresam) finalizó hoy la gira nacional de capacitaciones coordinadas con la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), las cuales fueron dirigidas a los alcaldes debido al coronavirus (COVID-19) y la lluvia.

Hoy se desarrollaron las últimas capacitaciones en los municipios de Pajapita, San Pedro, Tejutla y cabecera de San Marcos con el objetivo de que el proceso formativo abarque todo el departamento.

La Copresam detalló que cada una de estas actividades a nivel nacional fue desarrollada con el estricto control sanitario y la utilización de todos los protocolos preventivos de COVID-19.

El secretario de la Copresam, Luis Ruano, dijo que las giras de capacitaciones que fueron articuladas con la Diaco y la Conred llegó a los 22 departamentos del país.

“Hoy es un día especial porque estamos concluyendo esta gira nacional. Hemos llevado los protocolos a los mercados, hemos trabajado articuladamente con la Conred para crear las unidades municipales de Gestión Integral de Riesgo y se pueda contar con una planificación ante el riesgo de desastres”, detalló Ruano.

Quien además agradeció el trabajo que se pudo realizar con la Diaco con la finalidad de crear las unidades municipales que tienen que ver con la prevención y atención al consumidor para evitar la escalada de los precios, acaparamiento y especulación durante la crisis de COVID-19.

En cada una de las giras, la Copresam hizo la entrega de materiales para ayudar a los alcaldes a atender las situaciones de emergencia y de desarrollo de sus municipios.

Lea también:

Gobierno apoyará a los artistas circenses con programas sociales

AGN. jim/km/dm