Convocan para postularse a Medalla de Ciencia y Tecnología 2020

0
302
Medalla de la Ciencia y la Tecnología fue establecida en 1997. / Foto: Vicepresidencia

El reconocimiento es entregado anualmente a personas que sobresalen en el campo de investigación científica o desarrollo tecnológico.

Ciudad de Guatemala, 7 jul (AGN).- La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) convoca para postularse a la Medalla de Ciencia y Tecnología 2020.

Los detalles fueron compartidos en Twitter. La Senacyt detalló que los interesados solo deben llenar un formulario en línea.

Formulario para postularse. / Foto: Captura de pantalla

La Medalla de Ciencia y Tecnología fue establecida en la Ley de Promoción de Desarrollo Científico y Tecnológico Nacional.

El premio representa un reconocimiento a los integrantes del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología que sobresalgan en áreas de investigación científica o desarrollo tecnológico de interés nacional.

El reconocimiento ha sido entregado desde 1997; en ese año el ganador fue Ricardo Bressani, científico y nutricionista guatemalteco que creó la incaparina.

En 2019 fue otorgado a Vivian Matta, químico bióloga que formó parte del Comité de Control y Erradicación de la Enfermedad de Chagas.

Lea también:

Coprecovid analiza la activación de la economía en el país

AGN. lc/km/dm