Continúa diálogo sobre reformas al Parlacen

603

Pago de inmueble que ocupa Parlacen es una responsabilidad adquirida y no puede ignorarse

Lucía Contreras/Foto: Archivo

Ciudad de Guatemala, 13 feb (AGN).- El vicepresidente Guillermo Castillo informó hoy que los Gobiernos de los países de Centroamérica continúan con el diálogo sobre el futuro del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que podría ser reformado o trasladado a otro país.

Durante una entrevista para un medio radial, Castillo detalló que Guatemala tiene el compromiso de pagar el alquiler del inmueble que ocupa el Parlacen y especificó que es una “responsabilidad adquirida” por el Estado.

“Independientemente de qué va a ocurrir y lo que se está definiendo sobre el futuro del Parlacen, nosotros tenemos la responsabilidad de pagar”, puntualizó.

El vicemandatario recordó que el Gobierno de Guatemala tiene lista una propuesta que plantea reformas al funcionamiento y alcances de la entidad.

También señaló que si el bloque centroamericano decide trasladar la sede del Parlamento, Guatemala quedaría exenta del pago del inmueble.

“Mientras nosotros sigamos siendo parte y el Parlacen continúe realizando sus actividades en Guatemala, tenemos que responder, nos guste o no, y lo tenemos que asumir por el momento”, detalló.

AGN lc/lc