Contingente del Ejército de Guatemala parte al Congo en misión de paz

0
367
Soldados de Guatemala van al Congo
Soldados guatemaltecos portan orgullosos la bandera nacional./Foto: Oscar Dávila.

Representantes llevarán un mensaje de paz.

 

Ciudad de Guatemala, 21 jul (AGN).- El Estado Mayor de la Defensa Nacional despidió al vigésimo contingente de hombres y mujeres que se instalarán en la República Democrática del Congo con el objetivo de apoyar a la Organización de Naciones Unidas para el establecimiento y mantenimiento de la paz.

Hugo Roberto Urbina, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, manifestó: “Este domingo salió el vigésimo contingente que va hacia la República Democrática del Congo, integrado por 150 soldados que llevan un mensaje de paz a ese país”.

Guatemala ha enviado 20 contingentes de soldados al país en mención, para apoyar con la estabilización y el mantenimiento de la paz.

Desde el 2004 empezaron a realizarse operaciones de paz. El primer contingente salió a la República de Haití, el cual era de la Policía Militar.

En el 2006 Naciones Unidas visualizó el buen desempeño de los soldados guatemaltecos en las operaciones de paz, por ello decidió dar un espacio para mandar a un contingente de fuerzas especiales al país africano.

“Por el entrenamiento, el esmero, la dedicación y empeño que les ponen a las operaciones, inmediatamente Naciones Unidas se dio cuenta del potencial humano que tiene el Ejército de Guatemala”, dijo Urbina.

Confianza

El jefe del Estado Mayor envió un mensaje para que la población confíe en el Ejército de Guatemala, que trabaja arduamente para mantener la soberanía e independencia del territorio nacional, así como combatir las amenazas emergentes.

“También llevamos operaciones afuera del territorio nacional y esta es una muestra de ello. Ahorita van 150 mensajeros de la paz que van a la República Democrática del Congo a apoyar en el establecimiento y mantenimiento del orden”, finalizó Urbina.

 

Lea también:

Conjuve lanza proceso de formulación para actualizar Política Nacional de la Juventud

mv//jy//dm