Construcción de paso a desnivel El Zapote avanza 70 por ciento

0
237
El proyecto beneficiará a 70 mil automovilistas.

El alcalde Ricardo Quiñónez verificó los avances en la construcción del paso a desnivel, que permitirá desfogar el tránsito vehicular.

Ciudad de Guatemala, 23 jun (AGN).- Autoridades de la Municipalidad de Guatemala supervisaron hoy los avances de la construcción del paso a desnivel El Zapote, en la zona 2 capitalina, que facilitará la movilidad de alrededor de 70 mil vehículos.

El alcalde Ricardo Quiñónez detalló que la construcción tiene un 70 por ciento de avance, “tal y como se proyectó a inicios del presente año”.

“Estas obras tienen como propósito mejorar los tiempos de movilidad y, fundamentalmente, ser promotoras de inversión, desarrollo y empleo en el sector”, detalló Quiñónez.

Además, puntualizó que se espera que a principios de agosto la obra esté finalizada, para lo cual se destinarán alrededor de 15 millones de quetzales.

Detalles

• El proyecto tiene una inversión de 15 millones de quetzales.

• 70 mil automovilistas serán beneficiados.

• Se prevé que la obra esté finalizada en agosto.

• Cuenta con una infraestructura antisísmica.

• Durante la construcción se siguen protocolos sanitarios por COVID-19.

La Municipalidad explicó que el paso a desnivel en la zona 2 forma parte del conjunto de proyectos sobre el Anillo Periférico, calle Martí y carretera al Atlántico que buscan impactar el corredor vial en la ciudad.

Lea también:

Amplían por tres meses vigencia de licencias de operaciones para transporte de petróleo

AGN. jim/mm/dm