Conmemoran el Día de la Amistad entre Guatemala e Israel

0
260
La ministra de Educación, Claudia Ruíz. / Foto; AGN

El Día de la Amistad entre Guatemala e Israel se conmemora en el país desde el 2018.

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 14 may (AGN).- La titular del Ministerio de Educación (Mineduc), Claudia Ruíz, envió un mensaje para conmemorar el Día de la Amistad entre Guatemala e Israel, que se celebra cada 14 de mayo.

“Es una alegría conmemorar el día de la amistad entre dos naciones hermanas. En el sistema educativo tenemos una estrategia metodológica para seguir formando procesos en nuestros estudiantes para fortalecer los lazos de amistad”, dijo.

Dibujos

Durante el mensaje, la funcionaria indicó que derivado de la emergencia del coronavirus (COVID-19) en Guatemala y la implementación del programa Aprendo en Casa, el Mineduc instó a los estudiantes a crear dibujos para conmemorar el día.

“Hemos podido llevar a cabo actividades que permiten manifestar el amor hacia la nación hermana y hacia el pueblo de Israel”, agregó.

Asimismo, agradeció a la Agencia de Cooperación y Desarrollo Mashav por el apoyo brindado en capacitación de docentes.

“Gracias por invitarnos a aprovechar estos conocimientos en las sesiones de innovación pedagógica y educativa. Para nosotros es sumamente importante y valioso aprovechar este espacio”, afirmó.

Lea también: 

Diaco sanciona a 499 colegios por cobros excesivos

AGN. lc/km/dm