Conjuve habilita el 1512 para dudas acerca del Fondo Bono Familia

1642
Operadores de Conjuve atienden dudas en el 1512 acerca del Bono Familia. / Foto: Conjuve

Más de mil llamadas ingresan a la nueva línea.

Julio I. Morales / Foto: Conjuve

Ciudad de Guatemala, 21 may (AGN).- El Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) habilita el 1512 para asistencia y dudas acerca del Fondo Bono Familia, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

La finalidad es descongestionar la línea 1585 y que funcione solo para el registro de los candidatos a beneficiarse con el programa de mil quetzales mensuales durante tres meses.

Detalles

Los operadores del 1512 explican a los usuarios el proceso para que las personas puedan obtener el aporte.

Son 40 colaboradores de la institución los que atienden el call center. En promedio se reciben mil llamadas cada día, se informó.

Además, Conjuve señala que la empresa Atento Guatemala, S. A., apoya con sus instalaciones para recibir las llamadas y de esa manera apoyar al Mides en el programa que beneficiará a 2 millones de guatemaltecos durante la crisis de COVID-19.

Bono

Para inscribirse al Fondo Bono Familia basta enviar la palabra BONO por mensaje de texto al 2020; registrarse en la plataforma web a través del www.bonofamilia.gob.gt.

Lea también:

Qué hogares no califican para candidatos al Fondo Bono Familia

AGN. jim/km/dm