Conap continúa con acciones durante el estado de calamidad pública

1105

La atención al público continuará abierta para todos los procedimientos de exportación y comercialización.

 

Julio Morales

Ciudad de Guatemala 17 mar (AGN).– El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) permanecerá con sus operaciones de forma ininterrumpida, tanto en su estructura central como regional en cumplimiento a las disposiciones presidenciales.

“Lo anterior responde a que la Secretaría, dentro de sus funciones, tiene la integración del Protocolo Nacional de la Temporada de Incendios Forestales 2019-2020, el cual se encuentra en proceso; este incluye el resguardo de los territorios definidos como áreas protegidas y procedimientos de exportación y comercialización de especies silvestres de flora y fauna”, señala un comunicado.

El Conap informa también que la Ventanilla Única de Atención continuará abierta para todo el público, con el fin de que se mantengan los procesos y procedimientos que se ejecutan en los distintos esquemas de desarrollo económico ambiental.

Las autoridades recomendaron a la población seguir las instrucciones giradas por parte del presidente de la República, Alejandro Giammattei, y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, como ente rector a nivel nacional en el tema de prevención del coronavirus (COVID-19).

ji/jy/dm