Comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Seguridad Fronteriza visita Guatemala

0
451

Lucía Contreras/Foto: PNC

Ciudad de Guatemala, 3 feb (AGN).- El comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Mark Morgan, visitó hoy Guatemala con el objetivo de dialogar con las autoridades sobre mecanismos para fortalecer la seguridad en las fronteras.

“Aprecio el arduo trabajo del equipo en Guatemala y espero ansioso por compromisos fructíferos para extender la seguridad fronteriza más allá de la frontera física”, detalló el funcionario norteamericano en su perfil de Twitter.

Durante su visita, Morgan se reunió con el embajador estadounidense acreditado en Guatemala, Luis Arreaga, para abordar “los esfuerzos binacionales” entre ambos países.

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala detalló que en el encuentro ambos personajes conversaron sobre el trabajo del Gobierno guatemalteco para frenar la migración irregular.

Además, el funcionario asistió a un taller brindado por la CBP a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), orientado a mejorar las prácticas de seguridad en fronteras, el respeto a las leyes nacionales e internacionales y la operación táctica en la protección de aduanas.

“La colaboración de la CBP y Dipafront (División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos) hace que ambos países sean más seguros”, aseguró Morgan.

AGN. lc/mm/dm