Comisión Presidencial presenta segunda denuncia por anomalías en compras del MSPAS

423
La primera denuncia en contra de esta entidad se realizó el 20 de abril también por anomalías en los proceso de compra de medicamentos./Foto: DCA.

La denuncia vincula a exfuncionarios y funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

 

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 20 may (AGN).- La Comisión Presidencial contra la Corrupción interpuso hoy una denuncia por supuestas anomalías en los procesos de compra de medicamentos que vincula a exfuncionarios y funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

“El día de hoy la comisión presidencial se hizo presente al Ministerio de Salud,  donde por segunda vez se están formalizando cargos en contra de personas a través de una denuncia al Ministerio Público”, dijo el presidente Alejandro Giammattei durante su participación en un foro virtual.

La denuncia se efectuó luego de que se descubriera que varias personas manipulaban los eventos que se subían para la compra de insumos o medicamentos por parte de la cartera de Salud para bloquearlos o que fueran dirigidas a empresas o personas ya escogidas.

La primera denuncia en contra de esta entidad se realizó el 20 de abril también por anomalías en los proceso de compra de medicamentos.

Lea también:

Anomalías en la compra de medicamentos, la primera denuncia de la Comisión Presidencial contra la Corrupción

 

Compromiso de Gobierno

En sus declaraciones el mandatario reiteró el compromiso de su Gobierno por seguir luchando en contra de la corrupción y fortalecer la transparencia en las entidades del Ejecutivo.

“Desde el 14 de enero firmamos un convenio con otras entidades para fortalecer la lucha contra la corrupción en el país”, dijo.

El Convenio de Cooperación Anticorrupción se firmó en el Palacio Nacional de la Cultura luego de juramentar a los integrantes de su Gabinete de Gobierno.

Lea también:

Presidente Giammattei, Gabinete de Gobierno e instituciones firman Convenio Anticorrupción

Posteriormente Guatemala creo la primera  Comisión Presidencial contra la Corrupción, dirigida por Oscar Dávila Mejicanos, quien empezó labores el 2 de marzo del presente año.

 

bl//jy//dm