Claudia Ruíz, ministra de Educación: Los maestros construyen los cimientos de la sociedad

0
5561
Las declaraciones fueron realizadas en el marco del Día del Maestro, celebrado cada 25 de junio en Guatemala. / Foto: Mineduc

La funcionaria mencionó que, a pesar de la suspensión de clases, es necesario reconocer la labor de los docentes.

Ciudad de Guatemala, 24 jun (AGN).- La ministra de Educación, Claudia Ruíz, catalogó hoy a los maestros como “pilar” del país y aseguró que son los actores que construyen los cimientos de la sociedad a través de la formación de los estudiantes.

“Por eso le llamamos ‘segundo hogar’ a la escuela, porque es donde nos reciben los maestros y ellos contribuyen a que nos convirtamos en los seres que somos para servirle a la sociedad”, mencionó Ruíz.

Su mensaje fue durante una entrevista en un programa radial, en el marco de la conmemoración del Día del Maestro, que se celebra cada 25 de junio.

Importancia

La funcionaria recalcó la importancia de la profesión para la “atención y desarrollo integral” de los niños y jóvenes del país.

“Maestro, tú eres un pilar en el país. Tú eres parte de los cimientos y lo que tú construyas con los niños en las aulas es lo que se va a ver reflejado en la sociedad”, dijo la titular de Educación.

Por otro lado, agradeció el rol y el esfuerzo que demuestran los docentes durante la emergencia del coronavirus (COVID-19).

La ministra de Educación reconoció el empeño que manifiestan los maestros por continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, aún durante la suspensión de clases.

“Tenemos muchos testimonios de maestros sirviendo, que nos despiertan la pasión por servir y nos damos cuenta de que hay una unidad en el sistema educativo, como no se había dado antes”, reiteró.

Sin celebración

Asimismo, señaló que, aunque la emergencia por la enfermedad no permite la celebración de los docentes en las aulas, como normalmente se hace anualmente, es importante reconocer el trabajo realizado durante la suspensión de clases.

“Maestro, estás construyendo historia, estás trabajando de una forma distinta en la que constantemente has estado acostumbrado y eso es plausible”, añadió.

Lea también:

COVID-19: Ministerio de Salud reporta 771 casos nuevos

AGN. lc/km/dm