Centro de Gobierno coordina acciones a favor de la educación y generación de empleo

0
344
Centro de Gobierno realizó hoy una reunión virtual./Foto: Centro de Gobierno

La reunión contó con la participación del Mineduc, Mintrab y Conjuve.

Ciudad de Guatemala, 29 jul (AGN).- El Centro de Gobierno, junto a Plan International Guatemala, impulsa acciones para fortalecer la educación y la generación de empleo en el país.

Por esta razón, hoy se realizó una reunión virtual con los ministerios de Educación (Mineduc) y de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), así como el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve).

“Esta reunión de manera virtual se sostuvo para darles seguimiento a las actividades de los programas de educación, empleo y generación de ingresos para las y los jóvenes guatemaltecos”, informó Centro de Gobierno a través de su cuenta oficial de Twitter.

También se diálogo sobre temas de emprendimiento, empleabilidad, educación y métodos alternativos de formación a través de redes y dispositivos electrónicos para los jóvenes.

En la actividad participaron los delegados María Eugenia de León y Henry Valdez; el director de Conjuve, José Alberto Grijalva, y la ministra de Educación, Claudia Ruíz.

Programas educativos

Durante la reunión, la titular de la cartera de Educación explicó sobre la estrategia Aprendo en Casa.

“Este programa surgió para acercar a los niños con sus maestros en el proceso de enseñanza en época de pandemia”, expresó Ruíz.

La funcionaria también informó sobre los programas de alimentación escolar y seguro médico escolar, dirigido a los estudiantes del sector público.

AGN bl/lc/dm

Lea también:

SCEP impulsa firma electrónica para agilizar procesos