Caravana del Zorro: PNC implementa plan de seguridad con más de 500 agentes

0
856

Brenda Larios/Foto: Archivo

Ciudad de Guatemala, 1 feb (AGN).- Más de 500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) brindarán seguridad durante la peregrinación de la Caravana del Zorro que realizan alrededor de 35.000 motociclistas en Guatemala este sábado, tradición que data de 1961.

“Más de 500 policías estarán desplegados en distintos puestos de control ubicados en todo el recorrido de esta caravana, que comienza en la Plaza de la Constitución, en la zona 1 capitalina, y finaliza en el departamento de Chiquimula”, dijo el vocero de la PNC, Jorge Chinchilla.

Agregó que los centros de control estarán en los kilómetros 51 y 91,5 en el departamento de El Progreso y en el 123,5 jurisdicción de Teculután, Zacapa.

También se espera el despliegue de elementos de la PNC en la ciudad de Esquipulas para resguardar la seguridad de feligreses católicos y regular el consumo de bebidas alcohólicas.

El plan comenzará el sábado 1 de febrero a las 5:00 horas (local) y concluirá el domingo 2 de febrero a las 18:00 horas (local).

Prevención vial

El Departamento de Tránsito de la PNC implementará un plan de prevención y seguridad vial con el fin de disminuir los accidentes durante la peregrinación hacia la basílica del Cristo de Esquipulas.

Estos operativos incluyen la sensibilización a los feligreses que participarán para que no ingieran bebidas alcohólicas, conduzcan con velocidad moderada y que no viajen más de dos personas en cada motocicleta.

Además, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó que pondrá a disposición más de 104 voluntarios, patrullas,  grúas y  vehículos de apoyo mecánico en la ruta.

La 59 edición de la Caravana del Zorro sale hoy de la Plaza Central en la zona 1 capitalina con la participación de no menos de 35.000 motociclistas nacionales y extranjeros.

AGN. bl/mm/dm